Secciones
País

Enel ofrecerá convenios especiales de pago con suspensión de cortes a clientes vulnerables

Estos planes extraordinarios para las familias más vulnerables estarán libres de pie e intereses y podrán ser pactados a plazos variables.

enel convenios especiales
enel convenios especiales

Con el objetivo apoyar a los clientes más vulnerables en esta contingencia provocada por el coronavirus, Enel Distribución ha dispuesto de planes de pago especiales, sin pie ni intereses, con plazos variables según la situación particular de cada persona y serán eximidos de corte de suministro por parte de la compañía.

Pueden acceder a estos beneficios todos los clientes de la compañía que son parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que tengan una deuda morosa con Enel Distribución. Los planes especiales se pueden solicitar por medio del call center a los números 600 696 0000 (desde teléfonos fijos) o 22 696 0000 (desde celulares).

Los clientes que no cumplan con aquellos requisitos  y enfrenten dificultades con sus pagos, pueden acceder a un convenio automático en nuestra página web  (hasta 10 UF) o solicitar convenios por un monto superior, los que serán analizados caso a caso, luego de proporcionar la información necesaria para el proceso.

Canales de Atención

Recordar que, para cuidar la salud de trabajadores y clientes, las oficinas de Enel están temporalmente cerradas y que la compañía ha reforzado sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes.  Estos son: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía. Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso.



Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Si la caída de Alberto Larraín tiene algo de novela decimonónica, no lo es menos el ascenso de su enemigo jurado Patricio Cooper, un fiscal de provincia que vio, en medio del expediente una escalera. Y la empezó a subir con pasos rápidos, presurosos, mal calibrados. Confundiendo fondos públicos con privados, sospechas con evidencias, y lo peor: confundió una frase jactanciosa con una confesión.

{title} Rafael Gumucio