Secciones
País

Garín dispara contra presidenta de RD: “Fue ella quien accedió a salvar a la derecha”

El parlamentario ahora se enfrascó en una disputa con la diputada Catalina Pérez, quien recordó el paso de Garín por el “segundo piso” de La Moneda en 2010.

Renato Garín
Renato Garín

Sigue “la guerra” entre el diputado Renato Garín y Revolución Democrática, luego que el parlamentario cuestionara que los miembros de la colectividad destinaran parte de sus remuneraciones, con un duro intercambio de opiniones con la timonel Catalina Pérez.

Y es que la diputada RD señaló que “los que trabajaron para la derecha siguen trabajando para la derecha nomás”, recordando el corto paso de Garín por el “segundo piso” de La Moneda en la primera administración de Sebastián Piñera.

Catalina Pérez profundizó sus dichos en CNN Chile, señalando que el parlamentario “ha estado vinculado a la derecha, pero él tendrá que exponer sus vínculos anteriores y no voy a hacer yo la que hable de su militancia política pasada o actual”.

Ante esto, Renato Garín respondió que “quienes han trabajado para la derecha son los que salvaron a Piñera el 15 de noviembre”, en alusión al acuerdo por nueva Constitución suscrito por los partidos políticos en pleno estallido social, señalando que “con un gobierno que tambaleaba, fue ella quien accedió a salvar a la derecha”.

Junto con ello, se refirió a su paso por Palacio en 2010, explicando que “trabajé como abogado durante 45 días en la unidad de asesores en 2010, junto a decenas de profesionales independientes, sólo he visto una vez al presidente Piñera en persona”.

Pero el diputado no se quedó ahí y sostuvo que hay otros miembros del Frente Amplio que han estado vinculados a la derecha, apuntando al diputado liberal Vlado Mirosevic.

“Fue candidato por la derecha en 2009, en el distrito Recoleta-Independencia, siendo compañero de lista de la UDI Claudia Nogueira, no sé si eso lo convierte en persona de derecha. Yo jamás he ido en un cupo parlamentario de la derecha, sólo tuve una pega de abogado”, sentenció Renato Garín.



Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Si la caída de Alberto Larraín tiene algo de novela decimonónica, no lo es menos el ascenso de su enemigo jurado Patricio Cooper, un fiscal de provincia que vio, en medio del expediente una escalera. Y la empezó a subir con pasos rápidos, presurosos, mal calibrados. Confundiendo fondos públicos con privados, sospechas con evidencias, y lo peor: confundió una frase jactanciosa con una confesión.

{title} Rafael Gumucio