Secciones
País

Dueño de Línea Azul deja la cárcel tras pagar fianza de $200 millones

Ahora Hernández deberá permanecer bajo la medida cautelar de arresto domiciliario, luego que la Corte Suprema confirmara el amparo a su favor.

Dueño Línea Azul
Dueño Línea Azul

Este martes Marcelo Hernández Sandoval (58), dueño de la empresa de buses Línea Azul, dejó la cárcel en Rancagua tras pagar una fianza de $200 millones.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Rancagua fijó en $200 millones la caución para el gerente de la empresa, imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio y lesiones de pasajeros de bus que volcó en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Juan Carlos Manríquez, abogado del dueño de Línea Azul, sostuvo que “es muy relevante el fallo de la Corte Suprema, pues ratifica el criterio de aplicación directa de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, el principio precautorio ante el riesgo de contagio por COVID-19 de personas que padecen enfermedades base”.

El sujeto fue formalizado en agosto del año pasado por su eventual responsabilidad en el accidente ocurrido el 29 de julio de 2019 en dicho sector, en el que fallecieron seis personas y otras 40 resultaron heridas, por los delitos de circulación utilizando placa patente de otro vehículo, homicidio y lesiones.

Ahora Hernández deberá permanecer bajo la medida cautelar de arresto domiciliario, luego que la Corte Suprema confirmara el amparo a su favor y ordenara su libertad a cambio del pago de la fianza.






Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen