Buin Zoo inicia campaña para recaudar fondos tras cierre por COVID-19
El cierre del recinto a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 impide la llegada de visitantes y contar con el dinero para la mantención de los animales.
Tras los 100 días que ha debido permanecer cerrado, el Buin Zoo inició una campaña para reunir fondos para la mantención del recinto durante la emergencia del COVID-19.
Más de 3.000 animales de 300 especies distintas habitan en el zoológico más grande del país, que por ser una institución privada, no cuenta con un financiamiento estatal, por lo que se encuentra sin ingresos.
Con el concepto “Amor para darles nos sobra… Pero no es suficiente”, se pretende sensibilizar a las personas y que puedan aportar recursos bajo diversas modalidades desde casa.
Para tener una magnitud de lo que significa la mantención del Buin Zoo, detallaron que mensualmente deben contar con 20 mil kilos de alfalfa; 1.000 kilos de verduras y frutas; 3.000 kilos de carne, pollo y pescado; además de 5.000 kilos de pellet importado.
En ese contexto, aseguraron que para lograr contar con los recursos para alimentar a los animales, se solicita el aporte de la gente, que puede hacerlo ingresando a la página web del Buin Zoo y elegir la entre las siguientes formas de ayuda:
- Apadrinar a alguno de los animales del zoológico.
- Realizar una donación en dinero.
- Comprar anticipadamente entradas al zoológico o membresías del Club Buin Zoo.
- Comprar recuerdos del zoológico en su nueva tienda online.