A más de un año de su desaparición: reinician búsqueda de Catalina Álvarez
El sospechoso de su desaparición no ha entregado los antecedentes para dar con el paradero de la joven, que ya suma más de un año sin volver a casa.
La Fiscalía de Copiapó reanudará los peritajes de búsqueda de Catalina Álvarez, la joven de 16 años que desapareció en junio de 2019, tras ser presuntamente secuestrada por un colectivero.
De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, el sospechoso por la desaparición de la joven fue identificado como Hugo Pastén, conocido como el “Psicópata de Copiapó”.
Pastén fue condenado a 24 años de prisión en 2005 por una doble violación, sin embargo fue dejado en libertad tras cumplir la mitad de su condena. Actualmente, el sujeto se encuentra como imputado por dos homicidios y la desaparición de Catalina.
El fiscal Christian González detalló que el jueves 13 de agosto solicitará la ampliación de la investigación “y espero lograrla por seis meses más”.
Asimismo, el persecutor explicó que la intención es “decirle al tribunal que hemos tenido claros entorpecimientos para realizar una labor de búsqueda, lo cual es fundamental a la hora de imputar los delitos a Hugo Pastén”.
La joven fue vista por última vez cuando se subía al colectivo de Pastén, tras asistir a una fiesta con sus amigos. Desde ese momento se inició una búsqueda que no ha tenido resultados.
“Queda solo con la menor y, en esa circunstancia, él decide secuestrarla, y la lleva a varios kilómetros alejado de la ciudad, donde, en nuestro concepto y es lo que queremos probar, no solo la secuestra, sino que además la mata”, explicó el fiscal.