
Un niño de tres años murió en la comuna de Huasco luego de ser atropellado por un vehículo en el que viajaban dos personas, quienes tras el accidente se dieron a al fuga sin prestar ayuda al pequeño.
El hecho, que está siendo investigado por la Fiscalía de Atacama, ocurrió a eso de las 19:00 en el sector de Huasco Bajo, desde donde el menor de edad fue trasladado a un recinto asistencial. Allí, pese a los esfuerzos médicos, murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, detalló que pasadas algunas horas desde el accidente, el conductor junto a su acompañante se entregó voluntariamente ante Carabineros.
Zolezzi destacó que quien conducía el vehículo quedó detenido y será formalizado durante la jornada de este viernes en el Juzgado de Garantía de Freirina, por cuasidelito de homicidio y por darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima.
El persecutor informó que el cuerpo del menor de edad será derivado al Servicio Médico Legal (SML) para que se realicen los peritajes correspondientes, mientras que el conductor será sometido a la alcoholemia.
La Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, por su parte, activó el protocolo para prestar orientación y apoyo a la familia afectada por el fatal accidente.