Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Ministro Pérez repudió ataque a funcionarios de Carabineros en Contulmo: “No nos van a amedrentar”

Los policías de civil debieron refugiarse en los cerros, mientras llegaban otros equipos de la institución a rescatarlos.

Por Brenda Martínez
ataque carabineros Contulmo
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, entregó detalles del ataque sufrido por personal de Carabineros de civil en Contulmo, en la región del Biobío, quienes debieron resguardarse luego de que sus vehículos fueran incendiados.

Pérez manifestó el repudio del Gobierno “al ataque que sufrió personal del OS9, a cargo de un teniente, que estaban realizando investigaciones, que estaban realizando las tareas propias de sus funciones y fueron atacados brutalmente por un grupo organizado, violento, armado”.

El secretario de Estado relató que los carabineros, que se trasladaban en dos camionetas por la provincia de Arauco fueron atacados por un grupo de personas, específicamente en el sector de valle de Elicura, por lo que huyeron en dirección a los cerros, lo que “impidió que tuviéramos una tragedia”.

“Nosotros en esa área y en el sector de La Araucanía hemos estado desplegando, tanto con funcionarios de la PDI como de Carabineros, equipos especializados para investigar los hechos”, explicó.

Los policías debieron ser rescatados por otros equipos de la institución, quienes se enfrascaron en un enfrentamiento con los sujetos involucrados.

“El ataque fue claramente por un grupo muy organizado, de siete u ocho personas, está por verificarse eso por parte de la investigación de Carabineros, pero muy violento, bien armado, que obligaron a este grupo de funcionarios, que en total eran solo cuatro, a tener que protegerse para evitar daños mayores a su integridad física, por lo tanto se parapetaron en un cerro cercano”, sostuvo el ministro Pérez.

Sobre lo mismo, detalló que los policías debieron escapar del lugar “porque no eran grupos de orden público. Los grupos investigativos no van con mucho armamento, porque su tarea es otra, no es enfrentar ni actuar en enfrentamientos, es investigar”.

Pérez argumentó que estos hechos demuestran “la presencia de grupos violentos, terroristas, con armamento, con capacidad militar, es un peligro en la zona de Arauco y en otras zonas de la región de La Araucanía”.

“Yo necesariamente tengo que vincular estos hechos a los éxitos que han habido en los últimos días, en los cuales se ha detenido a personas con armamento, con chalecos antibalas, con equipos de radio y con municiones”, agregó.

En ese contexto, el ministro del Interior recalcó que “no nos van a amedrentar y vamos a seguir trabajando duramente en las investigaciones que nos permitan, junto con el Ministerio Público poner a disposición de los tribunales con el mayor número de pruebas posibles, a quienes realizan estos actos para que sean condenados por los tribunales”.

En relación a lo expuesto por las comunidades del sector, quienes aseguran que los carabineros de civil señalaron ser funcionarios forestales, el ministro Pérez indico que “no tenemos esa información, pero sin duda las labores investigativas muchas veces se hacen de civil, se hacen generando la confianza entre las comunidades para entregar información”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contulmo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País