Secciones
País

General de Carabineros responde a tiros a “encerrona” en Quilicura

El hecho ocurrió cuando el uniformado se trasladaba en su vehículo, cuando vio que un grupo de desconocidos intentó asaltar otro automóvil ubicado en las cercanías.

encerrona
encerrona

El general Enrique Monrás Alvarez, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, enfrentó una “encerrona” en Quilicura, repeliendo a tiros a los delincuentes.

Según consignó T13, el hecho ocurrió cuando el uniformado se trasladaba en su vehículo, cuando vio que un grupo de desconocidos intentó realizar una “encerrona” a otro automóvil ubicado en las cercanías.

En esos momentos inició una persecución hasta la intersección de Marcoleta con Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva, cuando fue apuntado con armas de fuego, por lo que él y su chofer hicieron uso de sus armas de servicio.

El coronel Sergio Cornejo, jefe de Labocar de Carabineros, declaró que “en este momento tenemos la incautación de dos vehículos, dos detenidos y hay una o dos armas que en estos momentos están siendo periciadas”.

“Se tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte, con la finalidad de que se pueda comenzar todo el trabajo investigativo y el trabajo pericial. Tanto tomar declaración a mi general, a su acompañante e indagar este hecho delictual”, detalló.

Junto con ello, dio cuenta que en uno de los vehículos incautados se encontraron especies que corresponderían a ilícitos anteriores cometidos por los delincuentes, donde uno de los detenidos resultó herido en una pierna.



El fútbol de antes: Las reuniones triples y el himno inolvidable

El fútbol de antes: Las reuniones triples y el himno inolvidable

Hoy le cuentas a los niños y no te creen, no pueden llegar siquiera a imaginárselo: seis equipos distintos y seis barras juntas y revueltas durante la misma tarde. Al menos 66 jugadores, sin contar las bancas y los cambios. Seis cuerpos técnicos, seis guardalíneas, tres árbitros y distintos equipos radiales que iban rotando, supongo, igual que los pasapelotas y los Carabineros.

Felipe Bianchi