Secciones
País

Rebrote de coronavirus en España: Cataluña vuelve a cerrar restaurantes y no habrá clases por 15 días

Todos los locales que impliquen contacto físico, a excepción de las peluquerías, deberán cerrar.

Cataluña coronavirus
Cataluña coronavirus

Ante el dramático rebrote que sufre España a causa del coronavirus, las autoridades de Cataluña ordenaron el cierre de bares y restaurantes, además de suspender las clases durante al menos 15 días.

Según indicó El País, la Generalitat de Cataluña señaló que los locales solo podrán servir comida para llevar a domicilio y las restricciones de ingreso serán del 30% el aforo en todos los comercios.

Todo el comercio que implique contacto físico, a excepción de las peluquerías, deberá cerrar.

Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dictar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competencias deportivas para así reducir la escalada de los contagios.

Las medidas restrictivas entrarán en vigor a partir de este viernes.

La situación epidemiológica en Cataluña se agravó estos últimos días, ya que según el mismo medio, en las últimas 24 horas se registraron 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados.

Esta situación se suma al estado de alarma que decretó el consejo de ministros del Gobierno español para la Comunidad de Madrid desde el 12 de octubre durante 15 días, lo que implica el cierre total de la ciudad para frenar los contagios de coronavirus, los que llevan varias semanas en una sostenida alza.

La medida, se tomó luego que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazara algunas de las órdenes restrictivas que habían sido solicitadas por la administración liderada por el socialista Pedro Sánchez.

España tiene 896 mil casos acumulados de COVID-19 y 33.204 fallecidos, siendo el país más afectado de Europa.



Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Hay candidaturas que, ansiosas por marcar diferencias y eufóricas por sacudir a grupos de WhatsApp plagados de barras bravas del propio sector político, terminan provocando un costo comunicacional a veces irreversible para sus propios fines y erosionan el estado de ánimo de todo un país.

{title} Diego Perry