Secciones
País

Harboe y Huechumilla rechazarán acusación constitucional contra Víctor Pérez

Posteriormente, el senador Jaime Quintana (PPD) aseveró que “no estoy en condiciones de respaldar esta acusación constitucional”.

Víctor Pérez acusación
Víctor Pérez acusación

Los senadores Felipe Harboe (PPD) y Francisco Huenchumilla (DC) argumentaron este lunes ante la Sala su rechazo a la acusación constitucional contra Víctor Pérez, que se realiza hoy en el Senado.

Durante la discusión en la Cámara Alta, el senador Harboe sostuvo que “no puedo aprobar una acusación que trasciende al acusado y afecta la función pública con independencia de quien la ejerza”.

“Chile merece mucho más y de una vez por todas terminar con esta ofensiva de acusaciones constitucionales y debemos levantar alternativas a un mal gobierno, para poner a Chile de pie, pero eso se hace con ideas, propuestas serias y responsables y no con este tipo de acusaciones”, agregó.

En tanto, a su turno, el senador Huenchumilla planteó que “tengo la independencia de juicio para ser claro y franco en esta materia (…) No comparto la tesis de los acusadores (…) Con qué moral podría yo sentar en el banquillo de los acusados a Víctor Pérez”.

Asimismo dijo: “yo me niego a colgar en la plaza pública a un ministro que estuvo tres meses en el cargo (…). Me resisto a colgar en la plaza pública por los pecadores de centroizquierda que no han pedido perdón (…). Me resisto a colgarlo en la plaza pública por la responsabilidad de carabineros porque todos somos responsables”.

Posteriormente, el senador Jaime Quintana (PPD) aseveró que “no estoy en condiciones de respaldar esta acusación constitucional”.

Para que se apruebe la acusación constitucional, impulsada por diputados de oposición, se requiere el voto favorable de 22 senadores.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río