
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, asumió el liderazgo del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las próximas elecciones locales del 7 de marzo de 2021 y convocó a un congreso nacional para definir la estrategia y la selección de los candidatos.
“Dirigentes nacionales y departamentales del MAS y movimientos sociales deciden, por consenso, que yo asuma de manera activa la presidencia del instrumento político más importante de Bolivia”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.
“Convocamos a dirigentes de todos los sectores, presidente y vicepresidente del país, presidentes de la asamblea, alcaldes, gobernadores y otras autoridades que sentarán las bases para la elección de candidatos a las subnacionales”, añadió el ex mandatario.
Morales hizo el anuncio en una declaración a los medios en Cochabamba, tras una reunión con varios dirigentes sindicales afines a su partido y líderes del MAS.
De esta forma, el partido de Morales aspirará en los comicios de 2021 a consolidarse a nivel local y aumentar el liderazgo obtenido tras la investidura de Luis Arce, por lo que competirán en nueve puestos de gobernadores y 337 alcaldías, entre otros cargos.
El ex presidente renunció en noviembre de 2019 tras una revuelta social contra las elecciones generales que la oposición denunció como fraudulentas y regresó al país tras la elección presidencial luego de permanecer más de un año como refugiado político en México y después en Argentina.