Piñera se disculpa tras pasear sin mascarilla por la playa de Cachagua
Este paseo sin mascarilla por Cachagua generó las críticas del Colegio Médico, organismo que calificó de "contradictorio" el actuar del Mandatario.
Sebastián Piñera se valió de redes sociales para disculparse por su paseo por la playa de Cachagua, donde se tomó fotografías con otras personas sin usar mascarilla.
Las imágenes fueron dadas a conocer por The Clinic, donde se le vio fotografiándose con personas que lo reconocieron y además con un salvavidas con Síndrome de Down con quien el propio Jefe de Estado habría querido retratarse con su celular.
Ante la polémica, Piñera explicó en su cuenta de Instagram que “ayer (sábado) salí a caminar por la playa, lo que no hacia desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto”.
“Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con la que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, agregando que “los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos”.
Este paseo sin mascarilla por Cachagua generó las críticas del Colegio Médico, organismo que calificó de “contradictorio” el actuar del Mandatario, en medio de los llamados del propio Ministerio de Salud a reforzar las medidas de autocuidado de cara a una posible segunda ola.
“Nos preocupa mucho puesto que el ejemplo de lo que hacemos nosotros en nuestro diario vivir es lo que la comunidad va a interpretar con que se debe o no debe hacer”, expresó Patricio Meza, vicepresidente del Colmed a radio Cooperativa.
Ante esto, Meza reiteró que “hacemos un llamado a todas las autoridades de salud, los que trabajamos en salud y a las autoridades de Gobierno a evitar realizar conductas que sean inseguras justamente para la salud de ellos, como para la comunidad”.