Secciones
País

Hijo de José Antonio Kast se postuló a alcaldía de San Bernardo

El abogado aseguró que la comuna necesita recuperarse de los efectos de la pandemia, así como también reducir la delincuencia en la zona.

Hijo José Antonio Kast
Hijo José Antonio Kast

José Antonio Kast Adriasola, hijo del ex candidato presidencial José Antonio Kast, anunció su candidatura para convertirse en alcalde de San Bernardo.

Kast Adriasola, quien es abogado, contó a El Mercurio que inició su campaña para ser alcalde de dicha comuna, luego de dejar las labores que desempeñaba en el estudio jurídico Arteaga y Gorziglia.

“Yo soy de la provincia del Maipo, he vivido toda mi vida en la zona y conozco San Bernardo porque en la universidad organicé trabajos en campamentos y villas de la comuna, además de lo que conocí junto a mi papá, que fue diputado 12 años por la zona”, relató el candidato de 27 años a dicho medio.

En ese contexto, el joven que es co-fundador del Partido Republicano y ex presidente del Movimiento Gremial de la Universidad Católica, destacó que la comuna necesita recomponerse tras la pandemia del coronavirus, además de requerir de acciones que busquen disminuir la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza, el hacinamiento y recuperar las áreas verdes de la zona.

“En San Bernardo viven 300 mil personas y es la sexta comuna más grande de Chile. Los niveles de pobreza, de marginación y de inseguridad son inaceptables. La calidad de vida producto de la población, la planificación urbana y a falta de áreas verdes son los mayores desafíos de esta gran ciudad”, agregó Kast Adriasola.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río