Secciones
País

Terreno en Cerro Chena es el favorito para recibir al nuevo complejo Juan Pinto Durán

El presidente de la ANFP y autoridades de gobierno mostraron su respaldo al eventual traslado del centro de entrenamiento de la selección chilena a San Bernardo.

Cerro Chena
Cerro Chena

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, visitó durante este miércoles los terrenos del Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo, que aparecen como los favoritos para instalar un nuevo complejo Juan Pinto Durán para la selección chilena.

El mandamás del fútbol chileno inspeccionó el lugar junto con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y el titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, a quienes le reconoció que la prioridad para emplazar el nuevo centro de entrenamiento de la Roja está en aquel sitio.

“Hemos pensado que este es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno. Hoy en día estamos penúltimos en cuanto a infraestructura, solo superamos a una federación en Sudamérica (…) Queremos que sea una ciudad para el fútbol, que sea de todos los chilenos”, expresó Milad.

El dirigente adelantó que próximamente solicitará de manera formal el uso del sitio, en un proceso que se extendería por cuatro meses.

Los terrenos de Cerro Chena pertenecen al fisco pero se encuentran en manos del Ejército de Chile en comodato. La ANFP los podría recibir en manos del Estado por unos 30 ó 40 años.

Durante la ceremonia de inspección se registraron algunas protestas de agrupaciones de Derechos Humanos, que recordaron que el sitio fue lugar de detención y torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río