Secciones
País

Hospital El Carmen: “Tenemos todas nuestras camas y ventiladores mecánicos ocupados”

El Hospital El Carmen de Maipú cuenta con 52 ventiladores mecánicos y espera incrementar cupos para llegar a 60 dispositivos.

Hospital El Carmen
Hospital El Carmen

El Hospital El Carmen de Maipú informó que alcanzó el 100% de capacidad de camas críticas y ventiladores mecánicos, a la espera de poder incrementar más camas.

Juan Kehr, director del recinto hospitalario, expresó a radio Cooperativa que “tenemos todas nuestras camas y ventiladores mecánicos ocupados”.

El facultativo expresó que “la hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos y en los últimos cinco días hemos tenido un aumento muy importante en el servicio de Urgencia de pacientes que están esperando camas para ser hospitalizados, y dentro de ellos hay una cantidad significativa de pacientes Covid”.

El director del Hospital El Carmen instó a la población a tomar todas las medidas para evitar los contagios, ya que “la situación hospitalaria está extremadamente frágil, y cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso”.

Junto con ello, precisó que “las medidas que estamos tomando tienen que ver con aumentar nuestra capacidad ventilatoria, por sobre lo que hicimos el año pasado en el nivel máximo de la pandemia: si el año pasado aumentamos cinco veces la capacidad, hoy estamos tratando de aumentarla en seis veces”.

El Hospital El Carmen de Maipú cuenta con 52 ventiladores mecánicos y espera incrementar cupos para llegar a 60 dispositivos.






Opinión
16:42

Democracias distintas y dictaduras menos malas

En pleno 2025 aún tenemos que soportar con asombro que aspirantes a conducir nuestro país sigan reivindicando la dictadura de Pinochet, o que cuestionan los fallos judiciales con los que se logró condenar a los agentes del Estado que planificaron y ejecutaron las vulneraciones a los derechos humanos o que ponen en duda la culpabilidad de ex uniformados que suman un par de centenarios en condenas por la brutalidad de sus crímenes.

Juan José Santa Cruz