Secciones
País

Harold Mayne-Nicholls confirmó que dejará Blanco y Negro

El ex presidente de la ANFP señaló que saldrá de su cargo de vicepresidente ejecutivo de la concesionaria de Colo Colo durante la junta de accionistas de este martes.

Mayne-Nicholls Blanco y Negro
Mayne-Nicholls Blanco y Negro

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que dejará su cargo este martes, cuando la concesionaria de Colo Colo realice su junta de accionistas para definir la elección de una nueva directiva.

En declaraciones a La Tercera, el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)  afirmó que “en Blanco y Negro termino hoy. En la inmobiliaria termino a fines de julio”.

De acuerdo a la publicación, el periodista continuará un par de meses más como asesor de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo, donde percibe ingresos cercanos a los $5 millones. Tras esto se desvinculará completamente del club.

Mayne-Nicholls llegó a Blanco y Negro en abril de 2019, siendo una de las figuras más cercanas al aún presidente de la institución, Aníbal Mosa. Su paso por la concesionaria no estuvo libre de polémicas y conflictos, especialmente con algunos ex jugadores como el volante Jorge Valdivia, quien lo criticó duramente por su manejo dirigencial.

Otro punto crítico en la gestión del directivo ocurrió en 2020, cuando la institución se acogió a la Ley de Protección al Empleo debido a la paralización del fútbol por la pandemia de COVID-19.

En la junta de accionistas de hoy, Edmundo Valladares, actual presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, asumiría como nuevo timonel de la sociedad anónima al contar con los votos del bloque de Leonidas Vial.


Principios que no se improvisan

Principios que no se improvisan

Chile tiene todo el derecho a tomar decisiones diplomáticas que considere coherentes con su visión de derechos humanos. Lo preocupante es cuándo y cómo se hace. A pocos días de la Cuenta Pública y en medio del escándalo más serio en materia de probidad que ha enfrentado este gobierno, cuesta no preguntarse si este gesto hacia la comunidad internacional también busca efectos internos.

{title} Débora Calderón Kohon