
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó una positiva evaluación de la primera jornada de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes, aclarando que para este domingo “no hay permisos especiales” para celebrar ante los triunfos electorales.
En entrevista a radio Universo, la autoridad sanitaria señaló que durante el sábado se realizaron 9.600 fiscalizaciones y solo 60 sumarios sanitarios, lo que ratificó el cumplimiento de los protocolos COVID-19 se cumplieron.
“En términos generales, si uno hace una evaluación, a 24 horas de que comenzó esto, hacemos una evaluación positiva y esperamos que siga siendo así”, expresó.
Sobre lo que ocurrirá durante la tarde y noche, Daza explicó que si bien el toque de queda se acortará desde las 02:00 horas aquello no significará la entrega de permisos especiales para salir a festejar, por lo que espera que no se produzcan aglomeraciones en las calles.
“Probablemente las personas van a querer celebrar (…), pero vamos a pedirles que celebren en sus casas, con sus familias, pero que no se use esto para salir a conglomerarse con más gente”, expresó la subsecretaria, agregando que “no hay permisos especiales para que las personas puedan salir a festejar en grupo”.
Durante el sábado el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 6.769 casos nuevos y 87 fallecidos por COVID-19.