Chile recibió nuevo cargamento con 451 mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer
Las dosis se integrarán al programa de inoculación, que contempla el uso de esta fórmula en niños y adolescentes.
Chile recibió durante este jueves un nuevo cargamento con más de 451 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech, las que se sumarán al programa de inoculación que está llevando adelante el país desde febrero de este año.
De esta forma, la compañía farmacéutica ha completado el envío de casi 6 millones de dosis al país, los que se sumaron al arribo de las fórmulas de Sinovac (18 millones), AstraZeneca (897 mil) y CanSino (575 mil). En total, el Ministerio de Salud (Minsal) ha recibido más de 25 millones de vacunas.
La llegada del nuevo cargamento de vacunas Pfizer es clave para el avance del proceso, ya que esta fórmula es la única autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para su uso en niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años.
Durante la semana pasada se inició el proceso de inoculación para los menores de edad con comorbilidades y residentes del Servicio Nacional de Menores (Sename). Este avance va de la mano con la continuidad de la inmunización de los rezagados, que corresponden a los adultos que teniendo la posibilidad de vacunarse aún no lo han hecho.
Todo esto avanza de la mano con el debate instalado por los expertos y el propio Gobierno, que ya está visualizando la entrega de una tercera dosis de refuerzo para las personas que ya habían completado su esquema.