Piden presidio perpetuo para Luis Núñez: lo acusan por un homicidio en La Legua
Fiscalía Metropolitana Sur solicitó 12 años de presidio mayor en su grado medio más, las penas accesorias legales del artículo 28 del Código Penal por el crimen de Juan Vásquez y otros cinco años y un día por el mismo delito, en calidad de frustrado, contra Mario Albornoz..
La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó la pena de presidio perpetuo contra el ex jugador de Universidad Católica, Luis Núñez, por su presunta participación en el homicidio de Juan Pinto y en el homicidio frustrado de Mario Albornoz, tras una balacera ocurrida en 2018, en La Legua.
Tras el cierre de la investigación, se llevó a cabo la audiencia de preparación del juicio oral en contra de “Lucho Pato” y Andrés Vergara, su amigo, quien también fue parte de los hechos ocurridos el 10 de octubre de 2018 al interior de una vivienda ubicada en calle Francisco de Zárate.
En la preparación del juicio oral, el Ministerio Público solicita 12 años de presidio mayor en su grado medio, más las penas accesorias legales del artículo 28 del Código Penal por el homicidio de Juan Vásquez y otros cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por el homicidio frustrado de Mario Albornoz, quien terminó con el fémur destrozado tras recibir uno de los balazos.
Durante la audiencia, la Fiscalía informó de la existencia de más de 14 pruebas documentales, donde destacan informes del Hospital Barros Luco, donde fueron trasladadas las víctimas, y otros correspondientes al momento de su detención en Bolivia.
Además, se presentarán los testimonios de personal de la PDI que participó del procedimiento, fotografías del sitio del suceso e informes balísticos, entre otros.
El juicio oral es esperado por Luis Núñez, quien llevó a cabo una huelga de hambre hace unas al interior de Santiago Uno para pedir que se agendara una fecha para este.