Secciones
País

Incendio en residencia de adultos mayores dejó seis fallecidos en San Felipe

Actualmente se investigan las causas de lo ocurrido, pero todo apunta a una estufa que tenía un desperfecto.

incendio san felipe
incendio san felipe

Un incendio afectó la noche de este jueves, a eso de las diez de la noche, a una residencia de adultos mayores ubicada en San Felipe, región de Valparaíso, que es dependiente del hospital psiquiátrico de Putaendo.

El siniestro se registró en la intersección de las calles Condell y Portus, cobrando la vida de seis personas, según dio a conocer Juan Carlos Herrera, comandante de Bomberos de San Felipe.

“A la llegada de las unidades de bomberos, el incendio estaba descontrolado. Vecinos ayudaron a sacar a seis o siete personas del interior”, informó. Además, otras 11 personas fueron trasladadas hasta el Hospital San Camilo, mientras que una se encuentra desaparecida.

A raíz del incendio, la empresa Chilquinta realizó un corte de luz en San Felipe, con el fin de entregarles seguridad a aquellos bomberos que se encontraban combatiendo las llamas. El servicio fue repuesto pasadas las dos de la mañana.

El incendio en San Felipe logró ser controlado gracias a la labor de al menos 14 compañías de Bomberos correspondientes a la comuna y otras aledañas. Actualmente se investigan las causas que provocaron la tragedia, aunque todo apunta a una estufa que tenía un desperfecto.

El delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic, además de lamentar el fatal incendio, expresó que “más que una emergencia, es una tragedia la que ha vivido la ciudad de San Felipe”.

“Era una casa donde habían pacientes dados de alta del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, los que estaban en etapa de reinserción a la sociedad”, agregó.







Los detalles de la querella del INDH contra Carabineros por muerte de hinchas:
País
19:09

Los detalles de la querella del INDH contra Carabineros por muerte de hinchas: "Zorrillo les pasó por encima, sin detenerse ni auxiliarlos"

INDH también denuncia el delito de obstrucción a la investigación. Consigna que “funcionarios de Carabineros de Chile realizaron actos tendientes a obstaculizar el esclarecimiento de los hechos señalados en lo principal, intentando desviar la investigación penal buscando la impunidad en el actuar de los funcionarios implicados”

Cristián Meza