
El ministro de Salud, Enrique Paris, alertó que las regiones de Aysén y Magallanes, que durante las últimas semanas habían mantenido bajos índices de contagios con COVID-19, registraron un aumento de casos en los últimos siete días.
Durante la entrega del reporte presencial de este lunes, el secretario de Estado señaló que a nivel nacional las cifras continúan en descenso, pero llamó la atención de las regiones australes, las que avanzaron en su totalidad a la apertura inicial (fase 4).
“Hay algunas regiones que están aumentando sus casos. Aumentan sus casos en los últimos siete días Aysén en un 33% y Magallanes en un 29%, lo que equivale a 16 casos en Aysén y 31 casos en Magallanes”, explicó.
Paris expresó que “obviamente que esta cantidad de casos es menor. Sin embargo llamamos a la preocupación. No malogremos los avances logrados anteriormente, especialmente en estas dos regiones que hemos nombrado, que han sido ejemplares en su comportamiento y ahora vemos aumento de casos”.
Durante esta jornada se reportaron 871 casos nuevos de COVID-19 en todo el país, de los cuales tres son de Aysén y cinco correspondieron a Magallanes. Ambas zonas presentaron una positividad de los exámenes de PCR de un 1%, al igual que gran parte del país.