Decretan reapertura de la investigación por caso de Fabiola Campillai
El Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó un plazo de 60 días para que se pericie el computador y la cámara corporal del ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó durante este lunes la reapertura de la investigación por el caso de Fabiola Campillai, la trabajadora que perdió su visión y olfato tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en noviembre de 2019, en pleno estallido social.
Desde el Poder Judicial informaron que el tribunal fijó un plazo de 60 días para que se incaute y pericie el computador y la tarjeta de la cámara corporal que usaba el principal imputado por los hechos, el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana.
La reapertura de la investigación había sido solicitada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y por la defensora de Maturana, Catherine Lathrop. El organismo estatal busca determinar los archivos que fueron descargados durante la jornada donde ocurrieron los hechos, además de verificar si existe o no información eliminada sobre el caso.
La Fiscalía formalizó al ex policía uniformado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas al ser sindicado como el funcionario que lanzó la bomba lacrimógena que cayó sobre Campillai, quien al momento de los hechos se dirigía hacia su turno en la fábrica de Carozzi en la comuna de San Bernardo.
El Ministerio Público sostiene que Maturana dispara directamente hacia Campillai y su hermana, impactando el proyectil de frente en el rostros de la mujer, quien estaba a cerca de 51 metros del uniformado.
AHORA Caso Fabiola Campillai: Juzgado de Garantía de San Bernardo decreta reapertura de la investigación y fija un plazo de 60 días para que se incaute y pericie computador y tarjeta de cámara corporal que usaba el imputado Patricio Maturana el día de los hechos. pic.twitter.com/jsalyttojn
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 6, 2021