Tito Fernández se entregó a la justicia tras orden de detención
El cantautor quedó con arresto nocturno y arraigo nacional tras no presentarse al inicio del juicio oral que pesa en su contra por casos de abuso y violación.
El cantautor Humberto Baeza, conocido como Tito Fernández, se entregó durante este martes a la justicia luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago emitiera una orden de detención en su contra por no presentarse a la audiencia de preparación para un juicio oral que enfrenta por los delitos de violación y abuso sexual que habría cometido desde 2010.
“El Temucano” llegó durante esta jornada hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para quedar a disposición de los tribunales, según lo informado por radio Bío Bío.
La Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana había quedado a cargo de la búsqueda de Baeza, quien enfrenta acusaciones por hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016, mientras lideraba el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM).
El artista fue denunciado por tres mujeres de más de 30 años, que habrían sido sus discípulas, por lo cual el Ministerio Público solicitó 12 años, 10 años y un día y otros 12 años por cada una de las víctimas.
Tras entregarse ante el tribunal puertomontino, Tito Fernández pasó por un control de detención que fijó las medidas cautelares de arresto nocturno y arraigo nacional.
La defensa del imputado -que asumió recientemente su representación- solicitó al tribunal que se fijara una nueva fecha para el inicio del juicio, para tener acceso a las carpetas y establecer sus argumentos.