Seremi de Salud del Biobío confirma el primer caso de variante ómicron en la región
El individuo retornó a Chile el pasado 11 de diciembre proveniente de Nueva York hasta su domicilio en Concepción.
La Seremi de Salud del Biobío confirmó el primer caso de variante ómicron en la región, tras conocerse el contagio de un hombre de 34 años, que actualmente está en aislamiento.
El individuo retornó a Chile el pasado 11 de diciembre proveniente de Nueva York hasta su domicilio en Concepción.
En un comunicado, la autoridad sanitaria precisó que “la persona se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento en permanente monitoreo por la Seremi de Salud. El caso tiene un contacto estrecho que también se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo correspondiente”.
Ante esta situación, la Seremi de Salud del Biobío recalcó que “la pandemia no ha finalizado, por lo que se refuerza la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, como son el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distancia física con otras personas y ventilación de espacios cerrados”.
“Es primordial además que las personas testeen oportunamente antes de 24 horas del inicio de cualquier síntoma, además de aislarse hasta la entrega de resultados”, sentenció.
Seremi de Salud del Biobío confirma primer caso de variante Ómicron en la región pic.twitter.com/cfpr8db11I
— SeremiSaludBiobío (@seremisalud8) December 17, 2021
En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, junto a la deremi de Salud RM, Helga Balich, y el gerente de Operaciones de Mall Plaza, Antonio Braghetto, dieron a conocer el Plan “No invites al Covid-19”, cuyo objetivo es que las personas se cuiden en Navidad y Año Nuevo con el fin de evitar brotes intradomiciliarios.
La autoridad destacó que en estas fiestas de fin de año el escenario epidemiológico del país es mucho mejor que el del año anterior, lo que permite tener mayores libertades, pero que éstas deben disfrutarse con responsabilidad. “Frente a la nueva variante Ómicron, debemos seguir teniendo resguardos. Esta campaña tiene como objetivo el educar e informar a las personas acerca de los cuidados que deben tener tanto en sus reuniones sociales como en sus compras en el comercio”, agregó Valenzuela.