
La encuesta Cadem reveló que la aprobación a la gestión del Gobierno con la pandemia del COVID-19 cayó un total de 17 puntos en solo dos semanas.
Según el estudio, este índice llegó al 61% luego de que hace siete días llegara a un 69%, mientras que hace dos semanas era de 78%.
Esta cifra se alcanza luego de que en las últimas semanas se registrara un explosivo aumento en los contagios, llegando a rozar los 15 mil casos.

Por otro lado, esta edición de la encuesta Cadem dio cuenta del aumento en la preocupación que existe por contagiarse de COVID-19, llegando a un 57%, la cifra más alta desde julio del 2021.
Con respecto a la variante ómicron, quienes se sometieron al estudio, un 48% indicó que está “mucho o bastante” atemorizado.

En relación a las medidas que se han aplicado respecto a la pandemia, un 76% se mostró de acuerdo con disminuir los aforos en comercio y lugares de entretención. En tanto, un 74% está a favor de cerrar las fronteras para que no puedan entrar extranjeros.
En cuanto a suspender la trazabilidad para que cada contagiado por COVID notifique a sus contactos estrechos, un 51% no está a favor de dicha medida.
Un 55% tampoco se mostró a favor de volver a cuarentena y un 59% está en desacuerdo con reducir la cuarentena para contagiados de 10 a 7 días.
