Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2022

Carabinero que disparó en medio de marcha estudiantil quedó en libertad

La decisión se enmarca luego de que se estableciera que el uniformado habría actuado en legítima defensa.

Por Rodrigo León
La defensoría aseguró que el carabinero que disparó al joven de 19 años fue abordado por una turba de estudiantes en medio de la marcha convocada por la Confech. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Ministerio Público decretó que el carabinero que disparó a un joven de 19 años en medio de la marcha estudiantil convocada por la Confech este viernes, quedara en libertad, puesto que habría actuado en defensa propia.

Desde la defensoría explicaron que tras “una serie de peritajes, la Fiscalía determinó que los primeros antecedentes darían cuenta que el uniformado habría actuado en legítima defensa, razón por la cual ordenó la libertad del suboficial, quien quedó apercibido a la espera de ser citado por el ente persecutor”.

El defensor penal público, Octavio Sufán, agregó que se logró establecer que el carabinero realizaba labores de control de tránsito cuando fue abordado por una turba. Esta versión fue ratificada por el joven de 19 años que resultó herido, luego de que la bala rebotara en el suelo.

“Nuestro representado, tras ser abordado por un grupo de cerca de 20 manifestantes que lo golpearon en el suelo, desenfundó su arma de servicio para dispersar a los jóvenes, disparando al suelo. Y de acuerdo a los primeros informes, la bala habría rebotado, hiriendo a una persona ajena a la protesta, y que resultó con una herida subcutánea de carácter leve”, detalló Sufán.

Esta versión cuadra con el audio del policía a la Central de Comunicaciones (Cenco) donde aseguró que el disparo ocurrió porque “estaba en riesgo mi integridad física” por la agresión del grupo de estudiantes.

En esa misma línea, recalcó que “nuestra misión es brindar una defensa de calidad y por tal motivo, colaboramos activamente para que el Ministerio Público adoptara una decisión correcta y en este sentido, existen múltiples, evidentes y objetivas pruebas de una eventual legítima defensa”.

Aunque en primera instancia se habló de que había sido un estudiante el que recibió la bala por parte de este carabinero, la Fiscalía logró determinar que se trataba de un repartidor de comida que era ajeno a la manifestacoón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País