10 tips para reducir el consumo de agua, luz y gas en la casa
No basta con ser eficientes, hay que tener consumos que sean realistas.
En medio de la inflación más alta en casi 30 años , el precio de la vida se ha ido encareciendo cada vez más, por lo que se hace crucial poder reducir el consumo de agua, luz y gas en la casa para que el sueldo alcance hasta fin de mes.
“No basta con ser eficientes, hay que tener consumos que sean realistas”, indicó Cristián Chadwick, académico de la facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez a 24Horas.
¿Qué hacer para tener un consumo realista mientras que el gasto de la luz, agua y gas se disparan en invierno?
10 tips para reducir el consumo de agua, luz y gas en la casa:
1.-Desenchufar cargadores que no estés usando
Generalmente dejamos cargando el celular durante la noche para que esté cargado en la mañana. Sin embargo, se recomienda cargarlo antes acostarte y desenchufarlo antes de dormirte, ya que al no estar en uso durante la noche seguirá teniendo carga en la mañana.
2.- Utiliza ampolletas ahorradoras
Estos dispositivos consumen entre 50% y 80% menos energía eléctrica que los tradicionales, y generan la misma iluminación.
3.- Regula la temperatura del refrigerador y no lo mantengas tan lleno
Es recomendable mantener la nevera en 5° y no abrir demasiado la puerta, ya que se pierde el frío del interior. Además, tener muchos productos dentro del refrigerador hará que la máquina trabaje más, usando más electricidad.
4.- Cambia electrodomésticos más antiguos
Esta es una de las inversiones más importantes, porque te permite ahorrar a largo plazo si te fijas en su etiqueta de eficiencia energética.
5.- Para ahorrar gas, limpia los quemadores de la cocina y reduce las duchas
De esta forma, mejorarás la combustión de la cocina, aprovechando el calor residual, y reemplaza baños de tina por duchas cortas: esto es lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero.
6.- Instalar aislantes en puertas y ventanas
Aislar las habitaciones de tu casa y cerrar las piezas desocupadas es una forma práctica de conservar el calor.
7.- Tapa las ollas cuando cocines
De esta forma, alcanzarás la temperatura de preparación de manera rápida.
8.-Prefiere el uso de termos
El hervidor es uno de las artefactos eléctricos que más suman en el gasto de luz, por lo que la mejor opción es invertir en un termo.
9.- Lava con agua fría
Según expertos, cerca de 90% de energía que se gasta al lavar la ropa es porque eliges hacerlo con agua caliente.
10.- Cuida el uso de mangueras
Evita lavar tu vehículo. Lo ideal para realizar estas actividades es utilizar cubetas o máquinas diseñadas para aprovechar mejor el agua.