Secciones
País

Presidente Boric lamenta muerte de Francisca Sandoval: “La violencia perjudica la democracia”

El mandatario envió sus condolencias a la familia de la periodista de Señal 3 La Victoria, que fue baleada durante una marcha del Día del Trabajador en el Barrio Meiggs.

El presidente Gabriel Boric lamentó este jueves la muerte de Francisca Sandoval, periodista y reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria, quien fue baleada durante la marcha por el Día del Trabajador convocada por la Central Clasista, la que terminó con graves incidentes en el sector del barrio Meiggs.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “la violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán”.

“Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes”, expresó el presidente, quien enfatizó que “no permitiremos impunidad”.

 
 
 

El presidente Boric estuvo atento al caso de Francisca Sandoval. De hecho, el pasado 3 de mayo visitó a la familia de la reportera en dependencias de la ex Posta Central.

La actividad, que se desarrolló de forma reservada, terminó con incidentes en las afueras del recinto de salud, ya que algunos manifestantes atacaron el automóvil en donde la autoridad se movilizaba.

 
 
 

El ataque contra la periodista, sumado al asesinato del carabinero Breant Rivas en Chillán, hizo que el mandatario convocara a todos los sectores políticos a avanzar en un acuerdo nacional por la seguridad y contra la violencia, que permita, entre otros puntos, realizar un efectivo control de las armas para evitar su circulación entre los delincuentes.



Pepe Mujica: El guerrillero desarmado

Pepe Mujica: El guerrillero desarmado

Mujica le dio ese sentido a la palabra esperanza: la del hombre que sabe esperar incluso lo que nadie quiere esperar: la muerte. Ya había pasado por eso, así que la esperó como una confirmación. Tranquilo en su rancho, tomando mate. O al menos actuando ese último y perfecto personaje: el hombre en su campo que ve cómo su mundo se desvanece sin enojo, sin rencor, sin miedo.

{title} Rafael Gumucio