Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2022

Dueño de casa es condenado a pagar a invitados quemados por estufa

El hecho sucedió en una residencia de Las Condes, durante un asado. El propietario habría sido negligente con la manipulación de la calefacción.

Por Rafael Carneiro
El matrimonio se mantuvo internado de gravedad durante dos meses.
Compartir

Un matrimonio que sufrió graves quemaduras producto de una explosión de una estufa debido a la mala manipulación realizada por el dueño de la casa será indemnizado por concepto de daño moral. El hecho ocurrió en junio de 2015, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

La octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la sentencia apelada, que rechazó la demanda, después de establecer que el accidente sucedió por el actuar negligente del dueño de casa y ordenó el pago de una indemnización de $250 millones a los afectados.

De acuerdo con las víctimas, ellos asistieron a un asado junto a dos hijos en la residencia del demandado. Por la tarde, en la sobremesa, la temperatura bajó y el dueño de la casa decidió prender la estufa, mientras se encontraba alcoholizado.

La explosión de la estufa

El dueño de la residencia resolvió poner la estufa sobre una parilla a gas que se encontraba apagada y estaba ubicada detrás de él y cerca del matrimonio. La prendió y tomó un bidón blanco que contenía alcohol etanol y lo vertió de manera abundante.

Después de eso se produjo una gran explosión que alcanzó a la pareja, quemándolos en varias partes del cuerpo, sobre todo en la cara, orejas, hombros, piernas, manos y en los brazos. El matrimonio logró apagar el fuego que ardía en sus cuerpos cuando se lanzaron al suelo. Los hijos de la pareja presenciaron todo lo que ocurrió.

El accidente hizo con que el hombre estuviera en coma inducido y quedara en riesgo vital por la gravedad de sus heridas. Su esposa debió ser intervenida en siete ocasiones. Los dos se mantuvieron hospitalizados hasta agosto de aquel año.

“De los antecedentes expuestos, estima esta Corte que en la especie concurren y se encuentran acreditados todos y cada uno de los elementos que configuran la responsabilidad extracontractual del demandado, ya referidos, derivada de su actuar negligente al manipular una estufa que se encontraba encendida, vertiendo sobre ella alcohol etanol a escasa distancia de los demandantes, quienes resultaron con las graves quemaduras corporales antes mencionadas”, dictaminó la Corte de Apelación.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País