Secciones
País

Adolescente de 17 años falleció después de robar un auto en Los Andes

Junto a otro joven le robaron un auto a un ciudadano argentino, pero fue en la comuna de Colina donde colisionaron contra un árbol debido al exceso de velocidad.

Durante la madrugada de este sábado, en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, dos adolescentes de 17 años intimidaron a un ciudadano argentino con un arma blanca para posteriormente robar su auto y darse a la fuga en dirección a Santiago, por la ruta CH 57.

A la altura de la comuna de Colina, los jóvenes, que iban a exceso de velocidad, chocaron contra un árbol, lo que provocó la muerte del piloto. Su acompañante, en tanto, resultó con lesiones graves y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San José, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Posteriormente, será entregado a la justicia por el delito de robo con intimidación.

Por su parte, el Teniente Francisco Campos Figueroa, Oficial de Ronda Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó que después de cometer el atraco al ciudadano argentino, los antisociales se dirigieron rumbo a la capital.  

Fue “en el kilómetro 25 -de la autopista Los Libertadores– donde pierden el control del automóvil chocando contra un árbol”, detalló el uniformado ante la prensa.

Posterior al fatal accidente, desde la Tenencia Carretera Colina se dirigieron hacia el lugar de los hechos para realizar las pericias correspondientes. Una vez en el lugar, determinaron que el impacto contra el árbol se dio mientras los adolescentes de 17 años huían en el auto robado a exceso de velocidad por la autopista.

Carabineros de Los Andes, junto con la víctima del hurto, realizaron el reconocimiento de los menores que le habrían sustraído el vehículo, y también realizaron la constitución de los hechos in situ.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río