Fiscalía inicia investigación contra Pedro Pool por amenazas a ex convencionales
El empresario de Osorno dijo en un programa de streaming que mataría a más defensores de la opción Apruebo que la dictadura de Pinochet.
La Fiscalía de Osorno dio inicio a una investigación penal en contra del empresario osornino Pedro Pool por el delito de amenazas. Por medio de su cuenta en Twitter, el ente persecutor confirmó la acción y detalló que las denuncias recibidas por la Fiscalía Local fueron agrupadas “para que la la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI realice las diligencias correspondientes“.
El empresario participó en diversos programas de streaming de cara al plebiscito de salida. En una de las ocasiones señaló que en caso de que ganara la opción Apruebo, se dedicaría a “organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.
“No van a ser 3 mil (los ejecutados), como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado, ya que se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, advirtió.
Después, en otro programa, Pool amenazó con “fusilar a los prostituyentes (constituyentes) por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos ellos, los vamos a fusilar”.
Quién es Pedro Pool
Pedro Pool nació en Osorno, sur de Chile, y actualmente es dueño de una cadena de supermercados. El empresario también es el protagonista de un canal en YouTube, donde “hace análisis” de la situación política, además de comentar el noticiero nacional junto a Bodizar Marucic, gerente de HHO Chile, una startup de soluciones energéticas,
Su canal cuenta con 720 suscriptores y tiene un promedio de poco más de 10 mil reproducciones en cada video.