Prostitución y personajes raros: la dura crítica de un bloguero holandés a la Plaza de Armas de Santiago
Tom Grond calificó al sector como “descuidado” y mencionó algunas cosas “tristes” que observó durante su visita.
El reconocido bloguero y viajero holandés Tom Grond entregó un duro análisis sobre su visita a la Plaza de Armas de Santiago, a la que calificó como un sector “descuidado” y “triste” de la capital.
En una publicación en TikTok, el europeo mostró un video de su paso por el centro de la Región Metropolitana, explicando que “esta es la Plaza de Armas, la Plaza de Armas es básicamente la plaza principal de cada ciudad de Sudamérica”.
“Hay un contraste muy genial, creo que aquí hay una catedral y un edificio supermoderno al lado y la oficina de correo, es hermoso”, señaló.
Tras esto Grond comentó que la plaza estaba “un poco descuidada” e indicó que vio situaciones que le parecieron “tristes”, mostrando imágenes de vendedores ambulantes escapando de los controles policiales y de trabajadoras sexuales.
“Hay prostitución, un montón de personajes raros, contaminación. Lo siento, Santiago. Miro alrededor y veo niñas súper jóvenes preguntándome cosas raras. Es triste”, señaló el viajero.
El bloguero también afirmó que “hay un montón de inmigrantes aquí, lo que también es triste”.
¿Quién es Tom Grond?
Tom Grond es un bloguero y viajero nacido en Países Bajos, quien ha publicado todos los detalles sobre su paso por diversas zonas del mundo a través de sus plataformas y redes sociales.
El europeo lleva casi 10 años visitando distintos destinos. Grond ha viajado a unos 130 países diferentes, entre ellos Siria, Jordania, Colombia y Burkina Faso, y una vez tomó 58 vuelos en un año.
“La gente da por hecho que debes venir de una familia rica. Sí, soy muy privilegiado. Soy de los Países Bajos, así que tengo un buen pasaporte”, explicó en una entrevista a CNN en Español.
Grond abrió una cuenta de Instagram en 2014 y rápidamente alcanzó un número importante de seguidores, consiguiendo unos 30.000 en relativamente poco tiempo.