Cómo fueron las primeras semanas de IKEA en Chile
En su día de inauguración, más de 7 mil clientes fueron a visitar la tienda, ubicada en el mall Open Kennedy de Las Condes.
Desde que IKEA lanzó su primera tienda en Chile, solo han pasado 15 días. La cadena sueca inauguró el 10 de agosto, con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, además de gerentes de Falabella y de la matriz en Europa. Ubicada en el mall Open Kennedy, ha generado un gran interés del público, que llegó a hacer largas filas que llegaban hasta afuera del centro comercial.
Durante su primera jornada, más de 7 mil clientes llegaron a la tienda y en las dos semanas siguientes, las visitas se mantuvieron en alza. La información es de la filial chilena, que comunicó un total de 119.422 visitas acumuladas desde entonces.
La cifra se puede complementar con la operación del canal online, que ofrece productos a todo Chile. De acuerdo con la compañía, se han registrado más de 2 millones de visitas hasta la fecha en la página web.
“Estamos muy agradecidos por el gran recibimiento que hemos tenido de parte de los clientes en Chile durante nuestras primeras semanas de funcionamiento”, afirman desde IKEA.
¿Cuáles son los productos más vendidos en IKEA?
Camas, colchones, muebles, iluminación, utensilios de cocina, de baño, plantas, flores sintéticas y aparatos electrónicos. Esos son solamente una parte de los productos ofrecidos por IKEA. De acuerdo con el balance entregado por la marca sueca, las categorías que más les interesaron a los clientes chilenos son los artículos de decoración y cocina y textiles de cama y baño, tales como el pack de cuatro paños de cocina Rinning, que cuesta $3.490.
La tienda también ofrece un restaurante y un bistró y gran parte de los visitantes también han aprovechado para disfrutarlos. Una oportunidad de probar la “comida sueca”. Las preferencias se han concentrado en las albóndigas y sus variaciones.
De acuerdo con lo informado por la compañía, hasta la fecha se han comercializado 97 mil unidades del producto alimenticio. “Esperamos que más personas puedan venir a probar nuestras distintas preparaciones”, afirmaron desde IKEA.