Encapuchados intentaron quemar un bus del Transantiago en las cercanías del Liceo de Aplicación
Durante la jornada también se registraron desórdenes en las afueras del Liceo Barros Borgoño en Santiago.
Un grupo de encapuchados intentó quemar un bus del Transantiago en medio de los desórdenes que se registraron durante la mañana de este jueves en las cercanías del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago.
Según lo publicado por Radio Bío Bío, los individuos bloquearon en tránsito en la Avenida Ricardo Cumming, deteniendo la marcha de una máquina del recorrido J10. De acuerdo a los antecedentes preliminares, la conductora y los pasajeros fue amenazados para descender.
Los sujetos lanzaron lanzaron objetos incendiarios contra un bus del transporte público con la intención de quemarlo, lo que no consiguieron gracias al actuar de Carabineros.
Las autoridades también reportaron un tránsito en Alameda al poniente por Manuel Rodríguez, debido a un bloqueo realizado por los manifestantes.
Ahora (09:22) servicios
@Red_Movilidad/
@Transantiago en Alameda al poniente, son desviados por Av. Manuel Rodríguez, debido a debido a bloqueo de la vía por grupo de personas en Av. Ricardo Cumming frente a Liceo de Aplicación
https://t.co/DdX1WblH7I
pic.twitter.com/3XnwV3H0Ud— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago)
August 25, 2022
En paralelo a estos incidentes se registraron desórdenes en las afueras del Liceo Barros Borgoño, en donde también se impidió el tránsito de los buses por la calle San Diego, desde Ñuble hacia el norte.
Ahora (09:19) San Diego al norte desviada en Ñuble, debido a grupo de personas que bloquea la vía frente a Liceo Barros Borgoño. Precaución
#Santiago
pic.twitter.com/NUTSPyBoOp— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago)
August 25, 2022
Estos nuevos hechos de violencia en establecimientos educacionales de Santiago se sumaron a lo ocurrido el lunes en el Instituto Nacional, en donde un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov contra Carabineros.
Por estos incidentes, la rectoría del liceo emblemático denunció la destrucción del mobiliario, un principio de incendio en una inspectoría, el saqueo a un casino y una fogata en el patio central. Estos hechos fueron objeto de una querella presentada por el municipio en contra de los responsables.