Secciones
País

San Ramón: encuentran cuerpo descuartizado de mujer al interior de tambor

El único detenido por los hechos es un hombre de nacionalidad haitiana.

Carabineros encontró un cuerpo descuartizado al interior de un tambor, en la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana.

Según detalló la institución policial, los restos corresponden a los de una mujer.

MegaNoticias indicó que efectivos de Carabineros estaban realizando labores en terreno, cuando fueron alertados de la situación.

Y es que un transeúnte les advirtió que un individuo de nacionalidad haitiana se comportaba de manera extraña, mientras transportaba un tambor por la vía pública. 

Ante esto, Carabineros le realizó un control al hombre y de paso abrió el tambor, donde se encontró el cuerpo sin vida de una joven, la cual todavía no ha sido identificada.

Frente a este descubrimiento, el individuo fue detenido en flagrancia por homicidio, por su eventual participación en la muerte, siendo llevado a la 31° Comisaría de San Ramón. 

 
 
 

En vista de este hecho, la Fiscalía Metropolitana Sur ordenó que las diligencias queden a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, las que ya se desarrollan en el domicilio del involucrado, ubicado a 200 metros del lugar de su detención.

El fiscal Luis Morales detalló que la víctima y el sospechoso del homicidio eran pareja, donde la mujer presentó denuncias de violencia intrafamiliar.

“Había una denuncia previa por violencia intrafamiliar, pero la víctima pidió que se desistiera pidiendo que se dejara sin efecto las medidas adoptadas en su favor”, puntualizó.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro (DC), explicó a radio Biobío que la víctima sería una mujer de nacionalidad chilena, vecina del sector. 

“Es lamentable porque es un sector en donde viven adultos, niños y fue un crimen que se cometió a plena luz del día, antes de las 15:00 horas”, indicó.


No va a haber un segundo milagro

No va a haber un segundo milagro

Los Panamericanos estaban en el suelo y se lograron salvar en apenas cuatro meses. Pero eso no va a pasar de nuevo. Por eso preocupan tanto los evidentes atrasos del Mundial Juvenil que, ya en septiembre, tendrán a Chile como escenario. Hasta aquí se sabe muy poco del evento, salvo que ya se cayó la sede de Viña, que ahora hay quejas y denuncias en la de Rancagua, que la selección juega muy poco y que nadie conoce el himno ni la mascota. ¿No habrá que entrar a preocuparse?

{title} Felipe Bianchi