Dos personas resultaron heridas durante balacera en Santiago
De acuerdo a la información preliminar, una de las personas heridas estaría embarazada, siendo derivada hacia un centro asistencial.
Dos personas resultaron heridas tras una balacera registrada durante la noche del lunes en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Martínez de Rozas con Cueto, donde una pareja de nacionalidad peruana fue abordada por individuos que se trasladaban en motocicleta, quienes dispararon en contra de ellos. Los atacantes se dieron a la fuga rápidamente.
El capitán de Carabineros Bryan Ianiszewski, del Departamento de Criminalística Labocar, explicó que las víctimas resultaron con heridas de bala en sus brazos y piernas.
Además, el policía uniformado señaló que la mujer afectada estaría embarazada, aunque aquello aún no está confirmado.
“Conforme a la información que se maneja estaría embarazada, no obstante hay que verificarlo in situ. El trabajo que estamos realizando primero parte en el sitio del suceso y posteriormente vamos a ver a las víctimas”, comentó.
Los dos heridos fueron trasladados hacia un centro asistencial, mientras que personal de Labocar y del Departamento OS9 se encuentra trabajando para identificar a los responsables del ataque, entrevistando a testigos y revisando diversa evidencia balística, biológica y de las cámaras de seguridad.
Preocupación por el aumento de delitos
La crisis de seguridad se transformó en una de las prioridades para la ciudadanía. De acuerdo a la última encuesta Cadem, un 87% cree que la delincuencia ha aumentado en el último tiempo en el país y un 80% está preocupado de ser víctima de un delito.
En el detalle, el 85% está preocupado o tiene temor de ser víctima de un delito en espacios con comercio ambulante; seguido de un 82% que tiene miedo a sufrir algo similar pero en la noche, caminando, manejando o en el transporte público.
Dentro de los delitos que generan mayor temor entre quienes se sometieron a la encuesta Cadem, lidera con un 49% las encerronas o portonazos. Con un 40% le sigue el robo a la vivienda, un 31% para el homicidio o sicariato, un 28% para el robo o hurto en espacios públicos, un 19% para violencia en espacios públicos y un 17% para cibercrimen, clonación de tarjetas, robo de contraseñas.