Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2022

Decretan alerta roja en Chiguayante y Hualqui por incendio forestal

El siniestro consumió 15 hectáreas y no pudo ser combatido durante la noche por falta de tecnología necesaria.

Por Sebastián Dote
Por el momento el incendio no ha afectado a las viviendas del sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó durante el sábado alerta roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui, en la región del Biobío, por un incendio forestal en el sector del cerro Manquimávida, que se encuentra cercano a zonas pobladas.

De acuerdo al organismo, las llamas han consumido 15 hectáreas, en una emergencia que aún no se encuentra controlada.

A fin de anticipar la necesidad de dar resguardo a eventuales familias que puedan verse afectadas por este incendio, se coordinó la habilitación de posibles albergues a la Escuela Jhon Kennedy y sedes de Villa Producción y Comercio. Mientras se encuentra disponible para guardar enseres de las familias la sede de Villa Primavera.

Por el momento no se contabilizan viviendas afectadas debido al incendio, que continúa en expansión.

Dificultades para el combate nocturno

La emergencia, que ocurrió en plena víspera de Navidad, está siendo monitoreada por una brigada de resguardo de CONAF; junto a 6 brigadas nocturnas, un skidder y un staff de comando de la empresa Forestal Arauco; además de 80 voluntarios y 11 unidades de Bomberos.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, destacó la declaración de alerta roja, pero manifestó que “no se ocupó bien esa posibilidad administrativa porque debimos haber tenido mayor cantidad de equipos aéreos”.

Además, el jefe comunal lamentó que durante la noche no se pudiera continuar con los trabajadores aéreos, ya que las máquinas no contaban con la tecnología necesaria para actuar en la oscuridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País