Los servicios de buses disponibles tras la suspensión parcial de la Línea 4 del Metro
Un problema con una máquina de mantenimiento provocó que Metro de Santiago funcione de manera parcial en la Línea 4.
Metro de Santiago informó a primera hora de este miércoles la suspensión parcial de la Línea 4, por lo que se encuentra disponible solo entre Plaza Puente Alto y Las Torres.
Según explicó la empresa, todo se debió a una “máquina de mantenimiento con falla que no ha sido posible retirar de la vía“, por lo que, junto con eso, las combinación en Plaza Egaña y Tobalaba están suspendidas.
Cerca de las siete de la mañana, se anunció que “ya estamos desplazando la máquina de mantenimiento. Mantenemos servicio solo entre Plaza de Puente Alto y Las Torres”.
A las 07:31 horas, Metro de Santiago anunció que la Línea 4 ahora está disponible entre Grecia y Plaza Puente Alto.
Buses de reforzamiento
A raíz de esta situación que se vive en la Línea 4 del Metro de Santiago, desde Transantiago y Red Metropolitana de Movilidad anunciaron que se reforzaron los servicios 412, 418, 429, 712, D02, 225, 216 y 219e.
Aglomeraciones en distintos paraderos
La suspensión parcial de la Línea 4 del Metro de Santiago, ha provocado que entre Tobalaba y Las Torres, principalmente, se han registrado aglomeraciones en los paraderos de buses.
La situación ha molestado de sobremanera a los usuarios, principalmente porque varios buses circulan a capacidad máxima y se ha extendido los tiempos de espera.