No se rinde: Ten Tanker fue reparado y operará en Ninhue
El avión cisterna había presentado fallas por segunda vez, pero fue reparado para poder concretar las descargas en la Región de Ñuble.
El avión cisterna estadounidense Ten Tanker volvió a ser reparado para operar durante este viernes en la Región de Ñuble, específicamente en la comuna de Ninhue, que se transformó en el nuevo foco de preocupación por los incendios forestales que afectan desde hace una semana a la zona centro y sur del país.
Durante el martes se había informado que la aeronave sufrió un desperfecto técnico, el que demoraría unas 72 horas en ser reparado con la llegada de un repuesto.
Este jueves el Gobierno sorprendió al anunciar que el Ten Tanker volvería a operar, con descargas en los focos de fuego en las comunas de Nacimiento y Quillón. Inesperadamente, las autoridades señalaron que el avión nuevamente presentaba una avería, por lo que tendría que salir de servicio.
Sin embargo, en la mañana de este viernes se reportó que el avión volvería a despegar desde el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, quedando a disposición para operar en Ninhue.
Peligro en Ninhue
El Ten Tanker lanzará descargas en Ninhue, una de las zonas más afectadas por la propagación de los incendios durante las últimas horas.
Durante la noche del jueves las llamas y el humo amenazaron directamente a las viviendas, lo que llevó al Gobierno a ordenar la evacuación inmediata del lugar.
“La decisión es categórica, orden de evacuar Ninhue, es lo que se debe hacer”, declaró el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien dispuso de vehículos militares para que las personas dejaran sus hogares.