Vendedor de ex clínica Sierra Bella apunta a “contingencia nacional” precio de $8.250 millones pagado por municipalidad
Y es que la inmobiliaria pagó 2.200 millones de pesos por la propiedad en 2022, para luego venderla en 8.250 millones.
Felipe Rojas, representante de la inmobiliaria San Valentino, a cargo de la venta de la ex clínica Sierra Bella a la municipalidad de Santiago, apuntó a la “contingencia nacional” la diferencia entre lo pagado por el inmueble y el precio pagado por la alcaldesa Irací Hassler.
Y es que la inmobiliaria pagó 2.200 millones de pesos por la propiedad en 2022, para luego venderla en 8.250 millones.
“El precio de 2.200 millones es un precio al que las partes arriban en un momento específico de la contingencia nacional. Estábamos en un eventual cambio constitucional, donde el sector privado de la salud estaba en cierto grado de definición”, declaró a Felipe Rojas a El Mercurio.
En esta línea, indicó que las negociaciones para adquirir el edificio se iniciaron en 2019, pero fueron suspendidas y retomadas en 2021.
“Se realiza una promesa de compraventa en 2021 (…). En abril de 2022 se firma la escritura y se paga el precio de 2.200 millones que acuerdan las partes libremente”, indicó.
En ese mismo año, la empresa consiguió un acuerdo con la municipalidad de Santiago para venderle la clínica por 8.250 millones, cuyo precio se fundamenta “en la la tasación que realiza el vendedor y tres tasaciones de la parte compradora”, a lo que se suma que el municipio “pidió exclusividad en la compra”.
Por su parte, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por fraude al Fisco presentada por diputados republicanos Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser en contra de la alcaldesa Irací Hassler.