Presidente Gabriel Boric retoma sus vacaciones: seguirá monitoreando los incendios desde Santiago
La duración de los días de descanso dependerá de lo que vaya ocurriendo.
El presidente Gabriel Boric retomó sus vacaciones desde este lunes, luego de suspenderlas para liderar la emergencia declarada en enero por los incendios forestales en la zona centro sur del país.
El mandatario, que solo había alcanzado a tener dos días de descanso interrumpidos, descansará en la región Metropolitana y se mantendrá vigilando los incendios. “De todas maneras, estará monitoreando la emergencia a raíz de los incendios forestales y recibiendo informes a través de los ministros de enlace”, indicaron fuentes de La Moneda a Emol.
Además, comentaron que la duración de las vacaciones del Jefe de Estado dependerá de lo que vaya ocurriendo.
Recordemos que cuando suspendió sus vacaciones, el presidente Boric estuvo en las zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Junto a ello, se aclaró que la ministra del Interior, Carolina Tohá, se mantendrá con el cargo y no como vicepresidenta, ya que el presidente Boric se encuentra dentro del país.
Vacaciones interrumpidas
El jueves 2 de febrero, el presidente Gabriel Boric fue captado en un vuelo comercial junto a Irina Karamanos rumbo a la Patagonia para dar inicio a sus vacaciones. En aquella oportunidad, el mandatario hizo la fila correspondiente del check-in en el aeropuerto, donde conversó y se tomó fotos con el resto de la tripulación, incluyendo a familias.
Sin embargo, luego de dos días, debió suspender sus días de descanso para liderar las emergencias forestales.
“En vista de la necesidad de tener toda la presencia, el presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona, para reunirse especialmente con las autoridades”, señaló la ministra Tohá.
“Su visita va a estar centrada principalmente en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran”, añadió.
Tras ocurrida la peor parte de la emergencia y en su más reciente reporte, las autoridades de Gobierno cifraron en 259 los incendios forestales activos en Chile, 76 de ellos en combate y 159 controlados.