Tiembla La Polar: despidos de gerentes y bajas ventas en medio de las demandas por ropa falsa
La multitienda no está bien parada después de las querellas que enfrenta y la pérdida de confianza de los clientes.
Las últimas novedades vinculadas a La Polar fue la orden de pago de $15 mil millones a AFP Capital y la posibilidad de que las hermanas Kardashian demanden a la multitienda luego de ser confiscado un cargamento de ropa supuestamente falsificada de la marca “Kendall+Kylie”, perteneciente a las hijas menores de esta familia, Kendall Jenner y Kylie Jenner.
Pero como ha sido la tónica desde que se destapó la venta de ropa falsificada con querellas del Sernac, Aduanas, Conadecus, Adidas, Columbia, Under Armour, Kipling, Nike y Levi’s, cada semana se conoce una nueva noticia respecto a la firma que preside el empresario Leonidas Vial. Esta vez se trata de despidos que afectaron a 135 personas de la casa matriz, los que incluyeron a cerca del 30% de los gerentes y altos cargos.
Las bajas en las ventas producto de la pérdida de confianza de los clientes por las demandas por venta de ropa de dudosa originalidad han repercutido en la estabilidad de la tienda.
“La empresa enfrenta la necesidad de implementar una serie de medidas que permitan dar sustentabilidad a La Polar en el largo plazo. Estas implican un ajuste en los gastos administrativos y una reducción en el número de personas que se desempeñan en la casa matriz, en especial atención al complejo contexto del mercado en el que la compañía se desenvuelve”, afirmó Loreto Rossler, gerenta de personas.
“Queremos agradecer a aquellas personas que formaron parte de nuestro equipo de trabajo, en todo momento demostraron un alto nivel de profesionalismo y compromiso”, complementó la ejecutiva.
Por ahora, las personas que trabajan directamente en el retail atendiendo al público evitaron este recorte presupuestario.