Secciones
País

Carabineros detiene a vendedor ambulante que instalaba brackets en Estación Central

En esta línea, instó a la población a no realizarse este tipo de procedimientos en la vía pública, ya que “a veces lo barato cuesta caro”.

Carabineros y la Seremi de Salud Metropolitana concretaron la detención de un vendedor ambulante que ofrecían”servicios” odontológicos en Estación Central, además de ordenar un sumario sanitario.

Gonzalo Soto, seremi de Salud Metropolitana, dejó en claro que “es impracticable efectuar blanqueamientos o postura de brackets en la vía pública”, apuntando el involucrado reconoció que “solo vendía” estos elementos.

Soto puntualizó que “todos los procedimientos odontológicos deben desarrollarse en establecimientos autorizados, los que cuentan con las características estructurales, de higiene y sanitarias adecuadas para certificar tratamientos seguros para las personas. Además, se requiere que quien lo realice sea un odontólogo calificado”.

En esta línea, instó a la población a no realizarse este tipo de procedimientos en la vía pública, ya que “a veces lo barato cuesta caro” y las personas “ponen en riesgo su salud arriesgando infecciones por bacterias, virus u hongo”.

En tanto, el mayor de Carabineros de Estación Central, Pablo Ormazabal, detalló que “los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto a las distintas evidencias, como lo son las distintas especies que se usan en el ámbito dental”.

https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/1634326251971256321

El poder de la influencia en tiempos de redes

El poder de la influencia en tiempos de redes

La figura del influencer ha evolucionado significativamente en la era digital, convirtiéndose en un puente clave entre marcas y consumidores. A través de redes sociales, estos nuevos líderes de opinión moldean comportamientos y tendencias, desafiando el concepto tradicional de influencia y resaltando la importancia de la autenticidad y la responsabilidad en un mundo interconectado.

Luis Bellocchio

Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio