La lucha de Guillermo Teillier para enfrentar las secuelas del Covid
"La verdad es que no quería que mi enfermedad se farandulizara. Yo mismo no sabía cómo saldría adelante. Y dejé que el hospital hablara a los medios", declaró el timonel comunista.
Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, dio cuenta de las secuelas que le dejó el Covid-19 y que lo tuvieron internado de gravedad dos veces en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
En entrevista con La Segunda, el político explicó que “me cuidaba y seguía todas las normativas sanitarias. Aunque por mi trabajo como diputado, había un riesgo en el contacto con la gente. Me contagié después de las cuatro vacunas. Pensé que estaba protegido de consecuencias mayores. Me equivoqué”.
Teillier argumentó que “Tuve la impresión que había pasado bien el impacto del COVID, pues salí bien del confinamiento. Fue unos días después que vinieron efectos en mi organismo; dolores de articulaciones, congestión pulmonar con tos, neumonía, de los que fui saliendo airoso, en un lapso de tres meses. Finalmente surgió una inexplicable alza repentina de la presión”.
Esto le terminó generando un colapso en el sistema circulatorio que causó una isquemia intestinal, lo que lo tuvo “varios sin comer” perdiendo la noción “de mi propia realidad” en la UCI.
“La verdad es que no quería que mi enfermedad se farandulizara. Yo mismo no sabía cómo saldría adelante. Y dejé que el hospital hablara a los medios”, declaró el timonel comunista.
En la actualidad, Guillermo Teillier declaró que “estoy aprendiendo a caminar de nuevo. He avanzado bastante. Sobre el futuro, el Comité Central del partido tiene que determinar la realización del próximo congreso. Desde luego, participaré con entusiasmo, buscando lo mejor para el partido”.