Detalles del procedimiento que terminó en balacera entre Carabineros y delincuentes en San Bernardo
De los detenidos que dejó el procedimiento, dos eran menores de edad.
Funcionarios de Carabineros se enfrentaron a un grupo de delincuentes que escapó de una persecución policial en la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando los uniformados se percataron de un vehículo con encargo vigente por robo que estaba circulando en la vía pública.
El teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, detalló que “personal de la Subcomisaría de Calera de Tango logra avistar dentro de la comuna este vehículo iniciando un seguimiento controlado de este por diversas arterias, el que culmina en la comuna de San Bernardo, debido a que los antisociales, por desperfectos que presentó este vehículo, detienen la marcha”.
En medio de ello, “uno de los antisociales apunta con un arma tipo pistola a uno de los funcionarios de Carabineros, quien atendía esta circunstancia”. A raíz de eso, el carabinero “se ve en su obligación de hacer uso de su arma de servicio efectuando dos disparos, logrando impactar al antisocial en el hombro y en su pierna izquierda”.
Con respecto a los otros involucrados, tres de ellos “se dan a la fuga a un sector eriazo”, donde también “efectúan tres disparos”. Uno de los uniformados disparó contra uno de ellos pero desconoce si logró herirlo.
De los detenidos, dos son menores de edad, de 17 años y uno de 18, y el arma incautada será periciada.