“Estado grave”: Carabineros actualiza situación de cabo baleado en la cabeza
El cabo primero Daniel Palma Yañez tiene nueve años en Carabineros, tiene un hijo de tres años y su esposa está embarazada.
El coronel Pedro Álvarez, Prefecto Santiago Central de Carabineros, dio más detalles de la situación del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yañez, quien fue baleado en el rostro durante una fiscalización en Santiago Centro.
El oficial explicó que “un lamentable procedimiento policial afecta a uno de nuestros carabineros que resultó lesionado por el ataque de unas personas que se trasladaban en un vehículo”.
“Todos nuestros equipos policiales están realizando acciones para determinar quiénes son los responsables”, agregó.
Consultado sobre el procedimiento que estaba realizando el carabinero afectado, Álvarez indicó que se trataba de una fiscalización vehicular en las cercanías del Teatro Caupolicán, cuando se informó que “habían disparos en este sector, carabineros se trasladó al lugar y, en el desarrollo de ese procedimiento, recibe al parecer dos disparos”.
Uno de estos disparos “impactó su cráneo y está en situación grave”, por lo que “fue trasladado rápidamente a la Posta Central donde se encuentra luchando por su vida”.
El cabo primero Daniel Palma Yañez tiene nueve años en Carabineros, tiene un hijo de tres años y su esposa está embarazada.