Tribunal dicta orden de detención para “sujetos de interés” por asesinato del cabo Palma
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la captura de Luis Lugo Machado y Carlos Cortez Flores, quienes son buscados por el asesinato del funcionario de Carabineros.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago emitió durante este sábado una orden de detención para Luis Lugo Machado y Carlos Cortez Flores, quienes están siendo buscados tras ser calificados como “sujetos de interés” por asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, ocurrido el miércoles en la comuna de Santiago.
Según lo publicado por La Tercera, en el documento dictado por el juez de garantía Héctor Caro Molina, se requiere la comparecencia de ambos ante un tribunal o que se cumpla la orden detención tanto de parte de Carabineros como por la PDI.
Los ciudadanos venezolanos están siendo intensamente buscados por las policías debido al presunto vínculo que tendrían con el crimen del funcionario policial, quien murió tras recibir dos disparos en la cabeza durante una fiscalización en la esquina de Avenida Matta con Arturo Prat.
Desde el jueves pasado la Fiscalía Centro Norte ha mostrado diversas fotos de los individuos, llamando a la comunidad a colaborar con cualquier información para permitir su hallazgo.
La condena contra uno de los “sujetos de interés”
La orden de captura contra los “sujetos de interés” podría precipitar su detención, la que según las investigaciones sería clave para poder identificar a la banda completa que participó del crimen.
Durante las últimas horas se han conocido varias informaciones sobre los hombres. Una de ellas se centra en Luis Lugo Machado, quien tiene antecedentes y una condena previa.
En el detalle, el venezolano fue detenido en 2021 en el Peaje Agua Amarilla, en el acceso norte a Concepción, por posesión de armamento. Por esta causa fue condenado en mayo de 2022 a tres años de libertad vigilada intensiva.
En enero de 2023 el Centro de Reinserción Social determinó que el condenado había incumplido algunas de las condiciones de la libertad vigilada, solicitando una audiencia para la revisión de la medida. Lugo no se presentó y quedó con orden de detención.