Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2023

Siete disparos en la cara: el crudo relato de la familia de joven abatido por Carabineros en San Antonio

El oficial utilizó una subametralladora UZI para responder ante el atropello de su compañero en Llolleo.

Por Redacción EL DÍNAMO
El 8 de abril fue el día en que David Toro atropelló a un carabinero y luego murió por acción de un carabinero que le disparó con una UZI. AGENCIA UNO
Compartir

La muerte del joven David Toro en San Antonio producto de un incidente con Carabineros tras un intento de fiscalización a un vehículo es uno de los primeros hechos polémicos que se produjeron en el país tras la implementación de la ley que entrega más facultades a las policías en el combate de la delincuencia y las bandas organizadas.

El joven porteño de 19 años murió producto de la acción de un funcionario policial en Llolleo después de que atropellara a uno de los carabineros en un procedimiento que está siendo investigado por el Ministerio Público.

“Se tiene que establecer qué objetivo tuvo el disparo, si es evitar una lesión o muerte de una persona, o evitar una huida”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto a este caso, donde el oficial utilizó una subametralladora UZI para abatir a esta persona.

El padre de David Toro asegura que interpondrán acciones legales en contra del responsable de la muerte de su hijo por “fuerza desmedida” y, además, ha sostenido que él trabajaba conduciendo un vehículo como chofer de la aplicación Uber. “Son mayores golpeando niños y queremos que Carabineros no tape el sol con un dedo y que digan que el carabinero se pasó en su condición de oficial con lo que hizo”, dijo.

“Siete disparos en el rostro”

Pero no fue el único relato que la familia del joven de San Antonio ha puesto en conocimiento de la opinión pública. En Cartagena, en la Villa Cartago, mientras se realizaba el velorio de David Toro, una de las familiares entregó detalles de cómo terminó este procedimiento policial con la UZI.

“No es un delincuente como todos lo indican. Se habla de un velorio narco, de que mataron a un delincuente, que uno menos, que mi familia amenazó al Carabinero que disparó… Pero eso es todo falso”, apuntó Angie Córdova, prima del joven fallecido.

“Mi primo era como cualquier persona joven, medio impulsivo quizás, pero no era para matarlo así. Le dispararon siete veces en la cara, tiene un balazo hasta en la boca”, agregó la mujer que participó de la despedida de Toro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País