Secciones
País

Buscan a mujer que huyó de clínica tras dejar a su bebé grave por intoxicación con cocaína

Según explicó la hermana de la bebé, la madre es drogadicta y vive en situación de calle.

En grave estado permanece internada en la Clínica Bicentenario de Estación Central una bebé de apenas 10 meses de edad, quien se intoxicó con cocaína y fue abandonada por su madre en el recinto asistencial.

El caso se produjo luego de que una mujer llegara con su hija que presentaba convulsiones dejándola en el box, sin esperar a personal médico.

La pequeña fue revisada por doctores, los que determinaron que había resultado gravemente intoxicada por ingesta de una cantidad indeterminada de cocaína.

“Llega una lactante convulsionando a la clínica Bicentenario, traída por su madre. Médicos de turno comenzaron a realizar los exámenes de rigor, que arrojaron positivo a cocaína“, detalló el teniente de Carabineros, Víctor Espinoza.

La madre huyó del centro asistencial, dejando abandonada a la menor en un box“, complementó el policía.

En situación de calle

Carabineros indicó además que, más tarde apareció, en el recinto asistencial una joven que dijo ser hermana de la pequeña.

Según relató al equipo médico, acudió al lugar tras ser informada por su madre de lo que había sucedido.

Aseguró también que la progenitora del bebé tiene problemas de drogadicción y vive en situación de calle.

Con estos antecedentes, Carabineros inició las labores para dar con el paradero de la mujer.


Un hombre atípico

Un hombre atípico

Ignacio Briones - ex Ministro de Hacienda, ex candidato presidencial y ex crítico gastronómico, entre otras cosas - es una persona difícil de catalogar, de amplio espectro. Actualmente, de hecho, asesora tanto a Evelyn Matthei como al gobierno de Boric.

Claudia Guzmán