Secciones
País

Carabineros aplicará máxima sanción a capitán detenido por robar en supermercado de Temuco

El uniformado se llevaba mercadería avaluada en más de 125 mil pesos.

Un capitán de Carabineros será dado de baja de la institución luego de haber sido detenido tras intentar robar mercadería desde un supermercado en la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía.

A raíz de esto, durante estel viernes será pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía local.

De acuerdo a la información entregada por la policía uniformada, la detención del oficial se produjo luego de que pasara por la caja del supermercado Líder, cuando sólo procedió a pagar solo algunos de los productos que llevaba.

Según dejan ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto, el capitán de Carabineros ocultó algunos productos e intentó abandonar el local comercial.

Mercadería estaba oculta en un bolso

Sin embargo, personal de seguridad del supermercado procedió a detener al uniformado y lo trasladó a una zona de seguridad.

En ese lugar se comprobó que intentaba salir del lugar con una cantidad de mercadería avaluada en más de 125 mil pesos, la que mantenía oculta en un bolso.

Tras ser retenido por los guardias del establecimiento, en ningún momento el sujeto se identificó como integrante de Carabineros

Recién cuando llegaron funcionarios policiales para llevárselo detenido, reveló que era capitán de la institución.

Conocido el caso, desde Carabineros aseguraron que “se llevarán los actos administrativos internos para separarlo de la institución, por alejarse de los principios institucionales“.

La Fiscalía, por su parte, confirmó que el capitán de Carabineros será acusado del delito de robo.







Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Si la caída de Alberto Larraín tiene algo de novela decimonónica, no lo es menos el ascenso de su enemigo jurado Patricio Cooper, un fiscal de provincia que vio, en medio del expediente una escalera. Y la empezó a subir con pasos rápidos, presurosos, mal calibrados. Confundiendo fondos públicos con privados, sospechas con evidencias, y lo peor: confundió una frase jactanciosa con una confesión.

{title} Rafael Gumucio